Termatalia patrocinará el premio de la categoría de Turismo de Salud y Bienestar del Festival Internacional de Cine de ART&TUR

" Expourense acaba de firmar un convenio de colaboración con el festival de cine celebrado en Portugal ART & TUR que incluye que Termatalia, Feria Internacional de Turismo de Salud, patrocine la categoría dedicada a este sector. El convenio fue firmado por el director.... "

www.termatalia.com

Expourense acaba de firmar un convenio de colaboración con el festival de cine celebrado en Portugal ART & TUR que incluye que Termatalia, Feria Internacional de Turismo de Salud, patrocine la categoría dedicada a este sector. El convenio fue firmado por el director gerente de Expourense y director de Termatalia, Alejandro Rubín, y el director de ART& TUR, Hugo Marcos.
 
 
La Fundación Expourense, colaborador del ART&TUR a través de sus dos proyectos internacionales de turismo (Xantar y Termatalia), integrará el equipo de jurados del festival y tiene la responsabilidad de premiar la mejor película de promoción Turística en las categorías de Gastronomía y Vinos, y también en la categoría de Turismo de Salud y Bienestar. Termatalia integrará también el jurado que decide el gran premio a la Mejor Película Iberoamericana.
 
 
El ART&TUR es un festival internacional de cine turístico multigénero que se celebra anualmente en la ciudad portuguesa de Porto. El reconocimiento y la enorme visibilidad internacional del evento hacen que el festival ART&TUR sea un festival atractivo para aquellos cuyo objetico sea promocionar su producto o destino turístico.
 
 
El festival destaca e reconoce obras audiovisuales nacionales e internacionales, como documentales, películas promocionales, corporativas, campañas publicitarias en once categorías temáticas:
 
 
Destinos Turísticos  |  Turismo Cultural  |  Deporte y Actividades al Aire Libre  |  Ecología y Biodiversidad  |  Hoteles y Resorts  |  Gastronomía y Vinos  |  Turismo Religioso  |  Turismo Rural  | Vida Humana & Personas y Lugares  |  Turismo de Salud y Bienestar  |  Películas de Animación
 
 
Las inscripciones para la 8ª edición del Festival Internacional de Cine de Turismo ART&TUR están abiertas desde el 1 de febrero. Los Interesados tienen hasta el 30 de junio para inscribirse. La Selección oficial de las varias competiciones del festival será anunciada el día 07 de septiembre. Los vencedores serán conocidos el día 24 de octubre, en la ciudad de Porto en la ya tradicional Gala de Gallos.
 
 
 En la última edición, en la categoría de Turismo de salud y Bienestar alcanzó el segundo premio el documental “Latidos del Agua”, grabado por el grupo mexicano de comunicación Televisa grabó en 2013 en Ourense, coincidiendo con la celebración de Termatalia. Se trata de un documental de 30 minutos de duración, dirigido por el periodista Leonardo Ferrera y producido por Luis García Olmedo, que da a conocer la riqueza termal de México (país del que es la productora del documental) y la pone en relación con otras importantes zonas termales del mundo. En el caso de Europa escogieron la riqueza termal de Ourense, cuyos balnearios y turgencias termales ocupan parte del reportaje, grabados coincidiendo con la presencia de los productores en la Feria Termal Termatalia, que también tiene su protagonismo en la cinta.